San Juan

Desde el Hogar Aurora confirman que la joven desaparecida ha ia expresado su deseo de irse

La directora de las Mujeres, Género y Diversidad, Adriana Ginestar, detalló cómo fueron las horas previas antes de la desaparición de Naira Pastén.

El domingo por la mañana se había activado el protocolo San Juan Te Busca para dar con el paradero de Naira Pastén, una joven de 20 años que se había ausentado del Hogar Aurora. Adriana Ginestar, directora de las Mujeres, Género y Diversidad dialogo con Claridad en las Noticias sobre cómo fue el comportamiento de la joven mientras estuvo en el hogar. 

«Hasta el momento no sabemos nada de Naira, estamos atentos al resultado de la búsqueda.
Ella llegó la semana pasada al Hogar Aurora por pedido de la UFI Cavig porque había hecho una denuncia por violencia de género y no tenía donde estar. Llegó muy cansada y durmió toda la noche y gran parte del día, por lo que no se le pudo hacer la entrevista.
Cuando se levantó, comenzó a manifestar que quería irse, pero lo que sugerimos es que sean entrevistadas primero, para poder hacer el correcto abordaje.
Ella se fue por voluntad propia, había dicho que quería retirarse. No tenía teléfono, así que descartamos que haya coordinado con alguien para irse.
Entendemos que era víctima de violencia de una pareja o ex pareja, pero cuando indagamos el sujeto estaba detenido.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp