San Juan

UTA San Juan confirma adhesión al paro de la semana que viene

La medida de fuerza es en reclamo de recomposición salarial que aun no se ajusta en Nación.

Durante la siesta de ayer UTA anunció una medida de fuerza para la próxima semana que consiste en un paro de servicio por 48 horas en todo el interior del país, en reclamo a la recomposición salarial y el fracaso de la audiencia realizada ayer sobre las 13 a nivel nacional. 

En ese contexto, Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan confirmó que la provincia adhiere a la medida de fuerza en comunicación con Claridad en las Noticias. 

«Estamos reclamando en forma urgente firmar una readecuación salarial. Al no mediar solución no nos queda otra opción que anunciar medidas de fuerza para la próxima semana. Si seguimos sin ser escuchados, se encrudecerán las medidas.
Queremos firmar el acuerdo para poder llegar al monto necesario para poder mantener las tarifas. En San Juan se cumple el subsidio provincial, pero el problema es la demora del subsidio nacional.
Evaluaremos si estamos en condiciones de una conciliación obligatoria, ya que no sería una solución. Somos respetuosos de la ley, pero lo evaluaremos.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp