San Juan

Un hombre murió atacado por perros callejeros

Un muerto más que se suma a la lista de víctimas. Un tema que las autoridades se niegan a resolver de raíz.

Mediante un escueto comunicado distribuido entre grupos de periodistas, la Policía de San Juan informó que un hombre fue atacado en el lugar denominado «la escombrera» en Rivadavia, por «animales de la zona». La infausta noticia se conoció en la tarde de hoy mientras aún los uniformados realizan pericias en el lugar. Mayores datos sobre el hecho se brindarán en cuanto sean notificados debidamente los familiares del occiso. 

La particular manera de referirse a tamaña tragedia, ha causado enorme malestar en buena parte de la comunidad, eludiendo mencionar el problema crónico que padecemos los sanjuaninos que son los perros que pueblan nuestras calles cada día en mayor cuantía. El comunicado en cuestión reza lo siguiente:

«Policía de San Juan informa: Hace instantes , en inmediaciones del lugar conocido como «la escombrera» del depto Rivadavia, en circunstancias que son motivo de investigación, una persona de sexo masculino habría sido herido por animales de la zona. Tras el ataque, fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Marcial Quiroga, donde fue atendido y luego se confirmó su fallecimiento. Trabajan en el lugar, la Comisaría Jurisdiccional, Criminalística bajo las ordenes de la UFI de delitos especiales. Una vez notificados los familiares, se compartirán las circunstancias personales del fallecido.»

Este peligro constante varias veces señalado por nuestros periodistas, haciéndose  eco del clamor mayoritario de los sanjuaninos, no ha tenido la recepción acorde a las circunstancias por parte del área de Medioambiente de quien depende directamente.  El fallecido de hoy se suma a una inexplicable lista de muertos por el ataque de perros callejeros. 

El tema no da para más. Debe ser prioridad número uno retirar inmediatamente los perros de la calle con trámite sumarísimo llevarlos a un lugar donde sean atendidos, vacunados y alimentados. Mientras sigan a la deriva y hambrientos, cada uno de nosotros es un muerto en potencia.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp