San Juan

Realizaron dos operativos de donación de órganos y tejidos

Estuvieron a cargo del Instituto de Ablación e Implantes de San Juan (INAISA).

Estos operativos, sumados a los que se realizaron en 2021, permitieron que 28 personas que se encontraban en lista de espera accedieron al trasplante, de las cuales 20 son sanjuaninas. Esta cifra coloca a San Juan dentro de las provincias con mayor índice de donación de órganos.

En dichos procesos de donación, intervinieron diferentes Instituciones: INAISA-INCUCAI, quien realizo la gestión y fiscalización de los procesos, con su equipo de Procuración de la guardia operativa; Poder Judicial; Policía de San Juan; Aeropuertos; Policía Aeroportuaria; Hospital Dr. Rawson y sus distintos servicios que participan para poder concretar la donación; y la Unidad de Ablación y Trasplante.

Es dable destacar la labor que realizan las Terapias Intensiva Pediátrica y de Adultos del Hospital Dr. Guillermo Rawson en donación de órganos y tejidos, este trabajo ubica al Hospital como la mayor generadora de donantes de la provincia.

Vale aclarar que todo este trabajo es posible gracias a la actitud positiva de la familia hacia la donación y al respeto de ellos sobre la voluntad de su familiar fallecido.

Si quieres registrar tu voluntad hacia la donación podes hacerlo entrando en: https: //www.argentina.gob.ar/salud/incucai, llamando al número 0800-555-4628 o te podes acercar a nuestras oficinas 1° piso del Hospital Dr. Guillermo Rawson o al teléfono 4201029.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp