San Juan

Comienza una nueva entrega de los módulos de celiaquía a beneficiarios empadronados

Se trata de la entrega correspondiente al mes de febrero, la cual se realizará en el domicilio de más de 750 beneficiarios del Gran San Juan.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias informa que, el próximo miércoles 23 de febrero comenzará una nueva entrega de Módulos Alimentarios sin TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno) a más de 750 personas empadronadas, pertenecientes a los departamentos de: Albardón, Capital, Chimbas Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito.

El módulo alimentario será entregado en el domicilio de los beneficiarios, quienes deberán esperar con DNI en mano. Esto corresponde a todos aquellos pacientes con patología celíaca que no poseen cobertura de obra social y quienes hayan acreditado su diagnóstico por biopsia duodenal al programa Nacional de Asistencia al Celiaco, a través del correo electrónico programaceliaquiasj@gmail.com.

En el caso del resto de los departamentos, serán éstos los responsables de la logística y entrega de dichos módulos alimentarios. Es importante destacar que, ante cualquier consulta o reclamo, los beneficiarios, deberán dirigirse al área social de cada municipio.

Cada módulo se compone de productos sin TACC de primera calidad como: alimentos listos para consumir, fideos y harinas aptas, aceite, leche, arroz y premezclas para la preparación casera de alimentos libres de gluten.

Por este motivo, el Estado provincial lleva adelante esta política pública con el objetivo de brindar una solución a sus beneficiarios, permitiéndoles recibir productos sin TACC para la preparación de alimentos aptos para su consumo, lo que genera un importante aporte al presupuesto familiar destinado a la alimentación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp