San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Gobierno adelanta el aumento del 7%, pero no definen el mes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó que, luego de las reuniones con distintos gremios, se decidió adelantar el 7% de aumento para los estatales previsto para octubre, pero aun no definen si será para la liquidación de agosto o septiembre. 

«El análisis es minucioso y pormenorizado de los recursos que disponemos, no solo de sueldo de estatales, sino de otros programas que tenemos activos. Esas decisiones deben ser minuciosas, de manera tal que el límite es el recurso. Si se adelanta un mes son $200 millones si se adelantan 2 meses son $400 millones, es decir, el doble. Si analizamos el costo, estamos más cerca de septiembre, pero hay un pedido expreso que sea a partir de agosto. Si podemos hacerlo, será así, pero no es una definición que podamos dar en este momento, ya que hay otras medidas que se van a tomar, respecto a asignaciones familiares y contratos», detalló López. 

Para poder lograr el adelanto, se debe tener en cuenta la recaudación, donde la de julio fue menor a la de junio. Ante esto, López detalló que se pone el foco en el gasto día a día para mantener cierres equilibrados, por lo que esperan en agosto poder contar con un repunte en la recaudación. «Tomar deuda no es una opción. En nuestros números tampoco está tomar del Fondo de Reserva Anticíclico. Nuestras previsiones son de los recursos corrientes de capital del día a día, y con esos recursos disponemos de las acciones», finalizó la titular de la cartera de Hacienda. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar