San Juan

La defensa de Aciar apeló la prisión preventiva

Julián Gil, abogado de Gastón Aciar, uno de los imputados por la causa que investiga una presunta violación en grupo en Caucete impugnó la decisión del juez sobre la prisión preventiva dictada para su cliente.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Julián Gil, abogado de Gastón Aciar, afirmó que ayer, luego de la audiencia de formalización, impugnó la decisión del juez y presentará la apelación para lograr la excarcelación de su cliente. 

«En la declaración ninguno de los tres imputados se negó a declarar, y los tres afirmaron que fue consentido y que no existió ningún tipo de uso de fuerza ni nada por el estilo. Es lo que han relatado los imputados, entre ellos mi cliente, Gastón Aciar», detalló Gil. 

Según expresó el profesional, lo que relataron los tres imputados es que, en un trayecto volviendo del hotel alojamiento, uno de ellos en tono de broma le dijo a la presunta víctima que iba a comentar lo que había sucedido, lo que habría detonado el enojo de la mujer y por ello habría realizado la denuncia. 

Además, expresó «los tres afirmaron haber pagado por haber tenido relaciones con la víctima. Mi cliente sería quien, si bien estuvo presente, no participó en la relación, si los otros dos. Hay un cierto parentesco entre ellos, es un tema que hay que hilar muy fino. La víctima se conocía con dos de ellos, uno de los imputados es de Santiago del Estero, es compañero de trabajo de uno de ellos. Con Aciar y Salinas si se conocían desde hace tiempo». 

Para finalizar destacó que no coincide con la decisión de juez sobre la prisión preventiva, por lo que pedirá la excarcelación de su cliente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp