San Juan

Apelarán la prisión preventiva de Sigalat

Uno de los conductores que participó en el siniestro vial que le costó la vida a un menor de 8 años recibió prisión preventiva. Su abogada defensora pedirá la excarcelación.

En comunicación con Claridad en las Noticia -Primera Edición-, Filomena Noriega, abogada de Exequiel Sigalat, el conductor que participó del siniestro vial del domingo por la madrugada en Rawson, que le costó la vida a Alejo Silva, de 8 años, anticipó que apelará la prisión preventiva dictada ayer. 

«Entendemos que es un delito excarcelable, ya que hablamos de una pena de 3 a 6 años, y mi cliente no tiene antecedentes. Además, no hay peligro de fuga, ya que tiene su familia y trabajo en la provincia. Presentaremos la apelación de la prisión y el tribunal de impugnación definirá si la concede o no», detalló Noriega. 

Por otro lado, detalló que solicitarán revertir dos de los cinco agravantes que pesan sobre su cliente, ya que según afirma Noriega, Sigalat cuenta con carnet de conducir y no quiso darse a la fuga. 

Para finalizar detalló que estarán atentos a los testigos que declaren y a las pruebas que se produzcan durante el periodo de investigación, ya que la causa llegará a juicio, no habrá acuerdo de juicio abreviado. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp