Nacionales

Gioja reveló que el Gobierno del PJ busca implementar el sistema comunista chino en Argentina

Gioja reveló que el Gobierno del PJ busca implementar el sistema comunista chino en Argentina
Así lo contó en un informe difundido por China Global Television Network en Español, donde el expresidente del PJ es entrevistado y reconoce que admira al presidente Xi Jinping y establece estrechas similitudes entre el Partido Comunista de China y el Partido Justicialista de Argentina.

Durante el informe, Gioja es entrevistado como diputado del PJ y revela una serie similitudes entre ambos partidos. Además asevera que la relación entre Argentina y China se viene estrechando desde hace varios años y desliza la posibilidad de que en nuestro país se pongan en marcha muchas medidas similares a las que implementó el comunismo chino.

«China y Argentina tienen una larga trayectoria de amistad», explica el informe de CGTN en Español, un reconocido canal de televisión chino.

También indica que desde «hace 71 años que se empezó con esa relación, y hace 49 años que se establecieron sus relaciones diplomáticas».

Detalla que «en 2003 se abrió una etapa de apertura en Argentina, de muy buenas relaciones con China. A partir de ahí se empezó a construir poco a poco una relación entre el Partido Comunista de China y el Partido Justicialista de Argentina».

Desde el 2016, esta relación ha ido avanzando, según José Luis Gioja, diputado nacional del Partido Justicialista de Argentina, quien compartió con el canal de televisión su percepción acerca de la cooperación e intercambio durante los últimos años entre los dos partidos, el Comunista Chino y el Justicialismo.

Ernesto Simón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp