San Juan

El aislamiento en hoteles será hasta el 31 de agosto

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, luego de la reunión que mantuvieron ayer con autoridades de Salud y Seguridad para determinar cómo será la cuarentena de sanjuaninos que lleguen del extranjero.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, brindó detalles sobre cómo será el aislamiento de los sanjuaninos que lleguen del extranjero, para evitar el ingreso y la circulación de la variante Delta, que preocupa a todo el mundo. 

«Esta medida comienza a aplicarse desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto inclusive. Una vez que el sanjuanino llegue a Ezeiza, deberá llenar una declaración jurada, donde detallará cuánto tiempo demorará hasta llegar a la provincia, para que una vez que arribe a San Juan, haga la cuarentena de 7 días en hoteles que dispondrá el Ministerio de Turismo. Serán dos o tres hoteles en los que se podrá hacer el aislamiento», detalló Aubone. 

Esto se da por casos que se han detectado a lo largo del mundo donde pasajeros presentaban un PCR negativo a la hora de viajar, pero sobre los 7 a 10 días comenzaban a manifestar síntomas. Para evitar el ingreso de la variante Delta es que a nivel nacional se adopta esta medida, y San Juan adhiere a la misma. 

En el caso que el pasajero sanjuanino haga el aislamiento en hoteles de Buenos Aires, por ejemplo, aun así cumplido el plazo de 7 días deberá presentar un PCR negativo para ingresar a la provincia. 

Si bien no tienen el detalle en exactitud de los sanjuaninos fuera del país con pasaje de regreso, Aubone afirmó que debido al cupo de 600 pasajeros y reprogramación de vuelos, se ha reducido la cantidad de sanjuaninos que llegan a la provincia, por lo que por el momento no se evalúa el traslado de los mismos en burbujas una vez que lleguen a la frontera, como si sucedía el año pasado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp