San Juan

Educación registra 6.000 alumnos con ausencia indefinida

Así lo expresó el ministro de Educación, Felipe De os Ríos. Preocupa esta situación, debido a que son ausencias que no están justificadas dentro de la presencialidad cuidada voluntaria.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el ministro de Educación de la Provincia, Felipe De los Ríos, afirmó que del total del universo de alumnos registrados, un 50% tiene ausentismo justificado, mientras que hay un número preocupante de alumnos que no acuden a los establecimientos, pero tampoco han justificado esta situación. 

«Para la continuidad pedagógica, sea con presencialidad o no, en cualquiera de las dos situaciones el padre debe presentar una nota muy simple para que el directivo sepa en que condición está cursando el alumno. De los 140.000 alumnos de la provincia, hay 6.000 casos de ausencias indefinidas.», detalló De los Ríos. Y continúo «desde ayer tratamos de determinar la razón por la cual esta nota se ha presentado. Esta semana tenemos que cerrar sabiendo qué pasa con estos 6.000 alumnos y porque los padres en un 50% no envían los chicos a la escuela, entendiendo que la incidencia de contagio es baja». 

Por otro lado afirmó que luego del receso de invierno, la presencialidad, en caso de mantenerse, será obligatoria. «A los chicos los necesitamos en la escuela, porque la tecnología es un medio, no un fin», detalló el titular de la cartera de Educación. 

Sobre el receso de invierno, recordó que el 25 de junio se reunirán con Salud y los gremios para definir si se adelantan, si se extienden o ambas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp