San Juan
Algo nublado
17
17º - 17º
50%
2.78 km/h
San Juan
Algo nublado
17
17º - 17º
50%
2.78 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Presencialidad administrada: la estrategia que planea educación si aumentan los casos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, hizo referencia a la presencialidad administrada, modelo que se ha definido con Nación en el caso que aumenten los casos en la provincia. 

Según explicó Vicentela, son tres las propuestas que se han definido a nivel nacional si aumentan los casos. Una consiste en reducir la cantidad de días o continuar la presencialidad por semana, pero solo para estudiantes del primero y del último año, el resto de los alumnos continuaría de manera virtual. La segunda es suspender el dictado por un periodo de tiempo, por ejemplo 15 días, pero continuando con la asistencia virtual. La tercera propuesta consiste en que siga la presencialidad de estudiantes con promoción acompañada. Con respecto a esta última, Vicentela explicó que este modelo ya se está aplicando en la provincia con dos programas, como son el Prasir Primaria y el Prasir Secundaria. «Nuestra propuesta, en el caso que así fuese, es aplicar el modelo de continuar en la presencialidad con los primeros y últimos años», afirmó Vicentela. 

La decisión se tomará no a nivel provincial, sino teniendo en cuenta el contexto real de departamentos y comunidades educativas, analizando cada situación particular en conjunto con el Comité Covid. 

Para finalizar, Vicetela afirmó «creo que la presencialidad cuidada la podemos seguir sosteniendo por lo menos un tiempo, pero el lunes podemos tener otra situación en la sociedad. Actualmente puedo decir que estamos dentro de la presencialidad cuidada». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar