San Juan

La provincia declarará la Emergencia Agropecuaria

Debido a los daños en producción por las últimas tormentas que azotaron a la provincia, desde el Ministerio de Producción confirmaron que se declarará la Emergencia Agropecuria.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano afirmó que se declarará en la provincia la Emergencia Agropecuaria, poniendo foco en las zonas más afectadas. 

«Las crecidas recientes se han dado en lugares donde había daños. Nos manejamos con las denuncias de los productores para tener certeza de dónde ha sido el daño y poder determinar los porcentajes», detalló Díaz Cano. 

Por otro lado aclaró que la ayuda que brinda el Gobierno de San Juan por daños en producción por inclemencias climáticas es por granizo y helada, no contempla daños por lluvias o crecidas, por lo que al declarar la emergencia se podrá pedir ayuda a Nación. «Queremos llegar a la mayor cantidad de productores posibles, desde el más pequeño al más grande», finalizó el titular de la cartera de Producción. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp