Nacionales

CFK, al FMI: «No podemos pagar la deuda, no tenemos plata»

La vicepresidenta participó del acto central a 45 años del golpe de Estado. "Las condiciones son inaceptables", dijo en el marco de la negociación entre Martín Guzmán y el organismo financiero.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada».

La vicepresidenta participó de un acto realizado en la localidad bonaerense de Las Flores, donde encabezó un acto en conmemoración por el 45 aniversario del último golpe de Estado.

«Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos», señaló la Cristina Fernández de Kirchner en una clara alusión al expresidente Mauricio Macri y su padre, el empresario Franco Macri.

Y en ese sentido, la ex presidenta agregó: «Fíjese que dos extremos, aquellos que fueron los que interrumpieron un gobierno constitucional son los los que los instigaron y generaron la deuda».

La vicepresidenta dio este mensaje en un clima cargado de interacción con la gente que le pedía verla, en el marco del acto central de la provincia de Buenos Aires por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

«Resulta una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp