San Juan

8 M: arrojaron pintura a la Catedral

Las marchas fueron protagonizadas por el las agrupaciones piqueteras Amas de Casa, Mumalá, CTA y MPA.

«Las organizaciones piqueteras están pagando 500 pesos por persona para que vayan a cortar calles» dijo un taxista a través de un audio de WhatsApp al programa radial «La radio ataca» que conduce el periodista Ernesto Simón. Esta mañana y con receso en horas de la siesta, diferentes organizaciones piqueteras volvieron a copar las calles de San Juan para manifestarse. 

Aunque las consignas de las protestas que volvieron a la tarde no quedaron claras para la opinión pública, lo que sí se evidenció fue el daño a fachadas históricas de la Ciudad Capital de la provincia.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En este sentido mujeres con rostros tapados arrojaron elementos al frente de la parroquia San Juan Bautista de calle Mendoza e Ignacio de la Roza.

Ese fue el fin de las protestas protagonizadas hoy por mujeres que fueron instadas a asistir a las marchas. Una de las agrupaciones que se encargó de la asistencia a la protesta fue «Amas de Casa» que en San Juan preside la piquetera Laura Vera.

En este sentido un jubilado y en exclusiva a Estación Claridad dijo: «todos los meses aporto 500 pesos de un plan social de 10 mil pesos que cobra mi hijo». El hombre a bordo de una camioneta marca Renault Duster dijo que estaba en la protesta como «bocina de avión» y agregó que, como tarea asignada por Vera, «llevo y traigo mercadería para Amas de Casa para ahorrar el flete, el combustible lo pago yo» afirmó.   

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar