Nacionales

Este jueves parte a Rusia el vuelo que traerá otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V: todos los detalles

El presidente de Aerolíneas Argentinas contó los pormenores del operativo que permitirá seguir con la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país con la vacunaSputnik V.

La Argentina recibirá en los próximos días otras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V para seguir adelante con la masiva campaña de vacunación que busca alcanzar a al menos 10 millones de personas para marzo próximo.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que este año no se logrará alcanzar la denominada inmunidad de rebaño a pesar de las campañas de vacunación que ya se iniciaron en varios países del mundo, la posibilidad de tener a una gran parte de la población vacunada antes del invierno próximo podría minimizar en el país el impacto tanto en vidas como en la economía que tiene la pandemia.

En ese camino el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio detalles este martes a través de sus cuentas en las redes sociales de la nueva misión que partirá el jueves próximo rumbo a Moscú para poder dar continuidad a esta gesta.

«Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid-19″, escribió Ceriani en sus redes sociales.

Y detalló: «El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aprox. y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas».

El titular de la aerolínea de bandera recordó además que el año pasado comenzó con los vuelos de repatriación de miles de argentinos que habían quedado varados alrededor del mundo cuando la mayoría de los países comenzaron a cerrar sus fronteras en un intento por contener el avance de la pandemia.

Una vez concluida esa etapa también fue Aerolíneas Argentinas la encargada de transportar material sanitario clave desde China para hacer frente al avance de la pandemia y en el inicio de este año se pasó a utilizar los aviones para comenzar a traer la vacuna con la esperanza de que ese camino marque el inicio del fin de la pandemia.

«Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», señaló Ceriani.

El primer vuelo sanitario en búsqueda de la Sputnik V realizado por Aerolíneas Argentinas llegó al país el día 24 de diciembre pasado por la mañana, y trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna destinadas al personal de Salud que se encuentra en la primera línea de la batalla contra la pandemia.

La Sputnik V viene embalada en contenedores denominados “Thermobox”, fabricados por la empresa DHL y que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar las 18 horas de vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp