Internacionales

Estados Unidos: la Cámara de Representantes aprobó un nuevo juicio político contra Donald Trump

El presidente fue acusado de incitar el asalto al Capitolio, en el que murieron cinco personas. En caso de ser encontrado culpable por el Senado, quería inhabilitado para ocupar cargos públicos en el futuro.

En tiempo récord, la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó, con el apoyo de la mayoría demócrata y un puñado de legisladores republicanos, la apertura en el Senado de un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump, una decisión inédita en la historia del país y a solo siete días de la asunción del mandatario electo, Joe Biden.

El presidente Donald Trump aguarda inusualmente callado la decisión del Senado de los Estados Unidos, donde este miércoles por la tarde se vota la propuesta de la Cámara de Representantes de hacerle un juicio político por sus declaraciones incendiarias sobre un supuesto fraude electoral que incitaron la toma del Capitolio el 6 de enero pasado.

Para el final de la votación se registraron 232 votos a favor del impeachment de Donald Trump y 197 en contra, informó el sitio The New York Times.
 

Los mensajes en Twitter de Donald Trump podrían haber sido un episodio más de su verborrágica presencia en las redes sociales, pero a sólo una semana de que termine formalmente su mandato el efecto que produjeron esos tuits le valió la pérdida del apoyo de seis o más senadores republicanos, que ya anunciaron que apoyarán el pedido de juicio político impulsado por los demócratas.

 

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar