San Juan
Despejado
15
29º - 15º
30%
2.19 km/h
San Juan
Despejado
15
29º - 15º
30%
2.19 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Boca y River juntos por “un fútbol en serio”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Casualidad o causalidad, lo mismo da. El 21 de enero del año pasado, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal se encontraron por primera vez como lo que eran y son, los presidentes de River y de Boca. Lo hacían a los pocos días de la asunción de dirigente Xeneize en el cargo. Y este jueves, exactamente un año después, los dos principales directivos de los dos principales clubes del país repitieron el encuentro y el restaurante de Puerto Madero para compartir un almuerzo. Desde la asunción de la nueva Comisión Directiva en Boca, la relación entre los clubes mejoró mucho con respecto a las fricciones y distancia que hubo durante el último período del gobierno de Daniel Angelici, situación alimentada por los cruces coperos. La pandemia que trastocó todo, la lógica necesidad de estar juntos para tomar decisiones pesadas y la afinidad de pensamientos entre Ameal y D’Onofrio posibilitó varios encuentros similares. Y el más importante y trascendente fue cuando ambas instituciones brindaron una declaración pública conjunta cuando la AFA anunció la ruptura de su contrato con una de las dos cadenas que tienen los derechos del fútbol local (una medida que luego no prosperó). Ya en este jueves, en la finalización del cónclave, Ameal y D’Onofrio dejaron en claro ante la prensa que se necesitan modificaciones en el actual formato de disputa del fútbol de Primera.«No tenemos un borrador, tenemos los comentarios de ustedes. River se expresa como tal. Boca como tal. Tenemos una idea permanente de campeonatos largos con descensos. Tenemos que ir a un proyecto superador. Queremos un fútbol en serio. Hay que ordenarlo. No es si hay o no clásicos«, tiró el pope de Boca. Tal como contamos en Olé, el 2021 del fútbol de Primera se dividirá en una segunda edición de la Copa Diego Maradona (formato de 26 equipos con dos zonas, clásicos y VAR) y para la segunda mitad del año se confeccionaría un torneo largo de 25 fechas. Los descensos se consumarían en 2022.

En la misma línea que su par de Boca, el de River agregó: «River y Boca son las dos locomotoras del fútbol. Sería zonzo no darnos cuenta. Son los que generan mayor expectativa. Tanto River como Boca pueden ayudar a un camino diferente. No estamos de acuerdo que no haya descensos. Eso va para abajo. Es complejo un torneo de 28 equipos, complicado. Hay una mayoría que cree que es conveniente. Queremos que el fútbol crezca más. Que tengamos torneos atractivos y que no sea una muerte descender. Si te toca, luego ascendés y ves. Y si no, hagamos un campeonato de 70 equipos y somos todos felices. No irá nadie a la cancha y será un desastre».

El Xeneize y el Millo coinciden fehacientemente que son las dos instituciones más importantes del fútbol argentino, compitiendo en instancias finales de copas internacionales todos los años y, por ende, manteniendo costosos planteles. Por tal motivo, sostienen -sin hacerlo público- que merecen un reparto más grande del dinero que ingresa por la TV.

 

ADEMAS DIJERON

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
 

Lucha en conjunto por el Covid-19

 

D’Onofrio: «Creo que desde Boca y River podemos construir que se tome conciencia de los cuidados en esta pelea que estamos dando con los argentinos. Para eso le pedimos a Pepe Albistur, lo que puede ser esta idea para que podamos llegar a los jóvenes, a todos. Este partido lo jugamos juntos. Las canchas estarán llenas cuanto estemos todos vacunados, con una vida como solíamos tener. Es una campaña para que se tome conciencia, cuidados e incentivar la idea de la vacunación, de hacer tantas cosas en la vida familiar y social».

Ameal: «Es muy importante el tema de la salud. Obvio que hablamos de fútbol, pero nada de mercado. Estamos en otra problemática. Hay que derrotar al covid para que la gente pueda volver a las canchas. Es una necesidad (…) Hoy la pelea es que la gente se vacune. Todos tenemos que jugar este campeonato. Ustedes tienen que ser la polea de transmisión. Hoy la reunión que tuvimos es esa (…) El cariño de la gente es fundamental. Es otro fútbol sin ellos.

OLE

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
 
 
 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar