Nacionales

Transporte, Salud e Interior se reúnen para analizar el ingreso de vuelos desde países con la nueva cepa

El encuentro presencial sería este miércoles. Es posible que se "endurezcan" las condiciones para los pasajeros que lleguen a Ezeiza desde esas naciones.

Los ministerios de Transporte, de Salud y de Interior analizarán este miércoles las medidas de ingreso de vuelos provenientes de países que han declarado la existencia de nuevas cepas de la Covid-19 y es posible que se «endurezcan» las condiciones para los pasajeros que lleguen a Ezeiza desde esas naciones, indicaron fuentes oficiales.

«El miércoles se podría realizar una reunión presencial para tomar decisiones por los próximos 15 días y así dar previsibilidad» a las personas que esperan para viajar, adelantó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

En tanto, fuentes ministeriales indicaron a Télam que de la reunión podría surgir la extensión de las medidas dispuestas para vuelos provenientes desde el Reino Unido a otros países como Dinamarca, Italia, Holanda y Australia, naciones que ya han detectado la mutación del coronavirus.

Este lunes a la mañana llegó el último vuelo proveniente de Gran Bretaña en un avión de la compañía British Airways, luego que en ese país se registrara una mutación de la Covid-19, reflejada en una nueva cepa del virus.

Según pudo confirmar Télam, las carteras de Salud, Interior y Transporte analizaban el estado de situación para determinar eventuales medidas adicionales que, en todos los casos, apuntarían a restricciones «específicas» para esos países con nuevas cepas y no a un cierre generalizado de fronteras.

«Lo que pasa en los países limítrofes siempre se está evaluando», aclararon fuentes destacadas en Casa Rosada, que dejaron claro que en la evaluación de nuevas medidas de ingreso al país las naciones vecinas no estarían incluidas.

Por otra parte, desde Cancillería y desde otros ministerios explicaron que cualquier decisión que implique una restricción al ingreso o egreso de personas provenientes de países con mutaciones del virus será tomada por el presidente Alberto Fernández .

Fuente: Télam

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp