Nacionales

Alberto Fernández anunció la prórroga del distanciamiento social hasta el 31 de enero del 2021

El presidente anunció la prórroga del DISPO y pidió a la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año. "Hay que seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez", dijo.

El presidente Alberto Fernández anunció que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del año próximo y pidió a la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año.

Alberto Fernández anticipó que en las próximas horas firmará el decreto de la continuidad del DISPO al encabezar desde Moreno el acto de entrega de un bono de 5000 pesos en reconocimiento a trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol clave frente a la pandemia de COVID-19 en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias.

Desde Allí, el mandatario expuso: «Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar».

Por eso, el Presidente remarcó: «Hay que seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez».

Y agregó: «Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa».

En ese sentido, Alberto Fernández señaló que estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, al sostener que «en breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad».

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp