![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/ARCHI_801191.jpg?resize=760%2C470&ssl=1)
Finalizó el velatorio por los incidentes en Casa Rosada
Tras una reunión entre el Gobierno y la familia, se decidió terminar con la ceremonia. Llegó el coche fúnebre para trasladar los restos al cementerio de Bella Vista.
Tras una reunión entre el Gobierno y la familia de Diego Armando Maradona se decidió esta tarde dar por finalizado el velatorio del ídolo como consecuencia de los incidentes.
Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de un encuentro con la ex esposa Claudia Villafañe y las hijas del Diez, Dalma y Giannina Maradona.
De esta forma, ya no volverán a ingresar personas del público a la Casa Rosada para despedir al astro futbolístico.
La decisión se adoptó luego de incidentes en las inmediaciones de la sede gubernamental y la irrupción a la fuerza de una multitud, lo que puso en riesgo la seguridad del edificio.
Ahora se definía cómo se llevará a cabo el cortejo fúnebre que trasladará el féretro.
Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se produjo una nueva y fuerte represión policial contra los fanáticos del ídolo.
La policía volvió a dispersar a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.
«Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona», expresó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, a través de Twitter.
Luego del pedido de la cartera de Interior, los cordones policiales impuestos a la altura de la Nueve de Julio se abrieron al paso del público.