San Juan

«El Ahora 12 nos daría la posibilidad de recuperar la morosidad acumulada»

Así se expresó el presidente de la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de San Juan, Walter Urquiza.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Walter Urquiza, presidente de la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de San Juan, habló sobre las expectativas del sector de poder reducir la mora en el pago de cuotas gracias al Ahora 12. 

«El panorama es complicado. En la provincia tenemos ciertas particularidades. Venimos con un retraso en la actualización de la cuota debido a la implementación de ajustes por variables inflacionarias», detalló Urquiza. 

Sobre la posibilidad de poder regularizar el pago de las cuotas por medio del Ahora 12, Urquiza resaltó que el programa brindaría la posibilidad de recuperar la morosidad acumulada. «Sería una gran solución a parte de los problemas que vienen acarreando las instituciones privadas». 

Esto es así, ya que no solo no ha habido actualización de cuota desde octubre del 2019, sino que debido a los altos porcentaje de morosidad (que rondan entre el 30 y el 70% según la institución), muchas instituciones se han endeudado con AFIP y entidades financieras para poder sostener los puestos de trabajo. 

«Hacemos una apuesta fuerte a no perder alumnos. Hoy no tenemos estimación, ya que por más que estemos finalizando el ciclo, todavía queda mucho trabajo. Se están implementando dispositivos pedagógicos para poder darle un cierre a año y no se si es momento ahora para hablar de migración de la gestión privada hacia la estatal», finalizó Urquiza. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp