Nacionales

Cómo se preparan los puntos turísticos para el verano

Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata comenzaron a habilitar sus actividades y ya empezaron a recibir reservas.

En Tucumán, el turismo regional se habilitará desde el 1 de diciembre y los visitantes que transiten entre esta provincia, Salta y Jujuy, podrán hacerlo sin PCR, sólo con una declaración jurada.

Empresarios del sector indican que si bien están recibiendo muchas consultas, aún no hay reservas.

En Salta, hay muchas expectativas por la habilitación del Tren de las Nubes que ofrece pasajes que van desde $1.800 a $2.600 por pasajero con la opción de hacer cambio de fecha cuando el viajero lo desee.

Además, desde el 1 de diciembre, se habilitarán los Parques Nacionales y desde el 15 de ese mes se solicitará la autorización para recibir turistas de todo el país.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En Jujuy, se celebrará el Carnaval 2021 con un límite en la llegada de turistas de acuerdo a la capacidad hotelera de la provincia.

En Mendoza, el turismo interno está generando reservas récord: para el próximo fin de semana, la ocupación está alrededor del 90% tanto en la zona cordillerana como en el sur.

Un hotel por cuatro noches tiene un costo de $26.640, mientras que un hotel de alta montaña cuesta $9.600 la noche para dos personas.

Mendoza recibió el sello de provincia segura para hacer turismo. También ofrece tours para visitar bodegas.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

«El aumento de los precios están por debajo de la inflación. Por darle un ejemplo, excursiones locales dentro de la provincia tuvieron un 15% de incremento de enero de este año. Hay una necesidad del sector de facilitar el consumo», dijo Ricardo Beccaceci, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Mendoza.

En Mar del Plata, la ocupación ronda el 50% con respecto a la misma época del año pasado.

«Estamos pensando que va a venir la mitad de gente. El total de las unidades está en un 30%. Vamos a estar a mitad de trabajo que podríamos haber hecho. Vienen también los propietarios y eso ha achicado la oferta. Esperemos que podamos recibirlos. Hay muchos pedidos, pero la gente no toma la decisión», dijo Miguel Donzini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

Fuente: Cadena 3

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar