Nacionales

Bruglia y Bertuzzi pidieron licencia por 5 días: no descartan renunciar en protesta por el fallo

Lo hicieron ante el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia pidieron hoy licencia por cinco días luego de que la Corte Suprema los repusiera provisoriamente en sus puestos, aunque también barajan la posibilidad de renunciar como modo de protesta ante el fallo del máximo tribunal. Lo hicieron ante el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.

«El fallo de la Corre pronunciado el día de ayer (martes), ha producido un cambio sustancial y abrupto en el status quo jurídico del instituto y por ende de mi situación laboral, pasé de un momento a otro a ser convertido en un juez provisorio regido ya por un instituto sin género, superpuesto con las subrogancias, situación que debo analizar con la tranquilidad del caso», dijo Bruglia.

En su escrito presentado ante la Cámara Federal, el magistrado hizo referencia al carácter provisorio que le otorga la Corte en el cargo.

«Cuando en octubre del año 2017 solicité al Consejo de la Magistratura de la Nación mi traslado al cargo que actualmente ocupo en esta Cámara, lo hice en la inteligencia y convencimiento -fundado en cientos de procedimientos ocurridos durante los últimos cincuenta años-, con innegable arraigo y tradición, de tratarse de un instituto de carácter permanente que implicaba un cambio definitivo de destino», expresó.

Y agregó: «Esto nunca fue mayormente controvertido y el máximo Tribunal, habiendo tenido significativas oportunidades de expedirse, incluso hace dos años, nunca objetó la constitucionalidad del sistema», concluyó.

Asimismo, según supo NA, ambos magistrados evalúan renunciar disgustados por el fallo del máximo tribunal, ya que si bien los mantuvo en el cargo de la Cámara Federal, lo hizo de manera provisoria hasta tanto se designe por concurso a los titulares de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp