San Juan

Se definió el horario del comercio en reunión de representantes de los centros comerciales

Estuvieron presentes los empresarios del sector de toda la provincia.

En diálogo con Radio Estación Claridad, Dino Minozzi presidente de la Federación Económica de San Juan, informó respecto al encuentro que se llevó a cabo anoche con los representantes de los centros comerciales de los distintos departamentos de la provincia. En el mismo se plantearon diversos temas pero el principal a definir era el horario de atención a raíz del pedido del sector de trabajadores para implementar el horario de corrido. 

«La mayoría de los titulares de los centros comerciales departamentales e inclusive de Capital coincidieron que el mejor horario de atención es dividido en mañana y tarde, por lo menos en época de verano. Por eso se decidió sugerir el siguiente horario: mañana de 9 a 13 hs tarde de 17 a 21 hs».

No se puede imponer el horario, el gobierno de la provincia habilitó al comercio la franja que va desde las 8 de la mañana a las 21 hs, dentro de ese horario el comerciante tiene la posibilidad de elegir cómo atenderá a su clientela. «En este fin de semana especial por el Día de la Madre cada propietario puede abrir en horario de corrido tratando de repuntar la grave crisis económica que padece el sector cumpliendo con la ley laboral en el pago de horas extras a sus empleados». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp