Nacionales

El dólar blue volvió a subir y llegó a un nuevo récord: $194

El billete en las "cuevas" del microcentro porteño mantenía una fuerte tendencia alcista desde el principio del día y tocaba de esa manera un nuevo máximo histórico.

El dólar blue continuaba esta tarde en alza y era ofrecido a $194, en una nueva jornada con tensiones cambiarias en la que la brecha con el oficial llegaba a 148,3 por ciento.

El billete en las «cuevas» del microcentro porteño mantenía una fuerte tendencia alcista desde el principio del día y tocaba de esa manera un nuevo máximo histórico.

El día anterior, el dólar paralelo había sumado $7, mientras que el miércoles había ganado otros $3. 

En tanto, el contado con liquidación, la operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos cortaba con la racha alcista y bajaba 5,1%, a $172,21.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana avanzó cinco centavos, a $78,13.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este viernes que hay capitales especulativos que ingresaron al país durante el macrismo que ahora están buscando salir y lo hacen vía el mercado de contado con liquidación.

Por otro lado, si bien la Bolsa de Comercio operaba a la baja, los ADRs marcaban fuertes aumentos y llegaban a trepar más de 8%, como en el caso de Cresud.

 
 

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar