Nacionales

Confirmado: no harán cuarentena quienes lleguen a Mendoza

Así lo expresó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, desde el aeropuerto que hoy reabrió sus puertas. Tampoco requerirán requisitos adicionales, como sería un PCR negativo.

Este jueves se renovaron las actividades en el Aeropuerto de Mendoza y allí estuvo presente la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri. Acompañada por otros funcionarios del gabinete de Rodolfo Suarez confirmó que la provincia dejará de exigir que las personas que lleguen al territorio provincial tengan que hacer aislamiento obligatorio.

«Ya no va a hacer falta hacer en aislamiento en los hoteles a partir de este momento», aseguró Juri a la espera del primer vuelo luego de meses de parálisis. «Hemos cambiado esta estrategia. Consideramos que hay que poner todo el esfuerzo en nuevas estrategias más útiles como más testeos y más camas. Pondremos el esfuerzo en esas otras medidas en esta etapa», subrayó.

De esta manera, las personas que lleguen a Mendoza no deberán aislarse en hoteles o viviendas durante 10 o 14 días. La decisión no solo rige para pasajeros aéreos sino para quienes arriben por cualquier vía y fin.

Por otro lado, Juri destacó que la provincia es una de las que más frecuencias aéreas tendrá y que eso se debe a que no se han establecido requisitos adicionales para quienes aterricen en Mendoza. «Mendoza no solicita requisitos adicionales. A las provincias que quisieron solicitarlos se les han suspendido los vuelos en estos días», expresó descartando que se vaya a exigir a los visitantes traer un resultado negativo de PCR.

«Hemos fijado un estricto control tanto en la salida como en la llegada de los pasajeros. Vamos a disponer de declaraciones juradas y agradezco a la Cruz Roja Argentina que va a colaborar con los controles», expresó.

En esta primera etapa el gobierno nacional dispuso que los vuelos sean solo para trabajadores esenciales pero Juri da por descontado que es el primer paso para la vuelta del turismo y que Mendoza está preparada para cuando eso ocurra. «Por ahora el turismo está prohibido a nivel nacional pero Mendoza es una de las provincias más preparadas porque el turismo interno ha permitido ajustar protocolos», finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp