San Juan
Algo nublado
17
17º - 17º
50%
2.78 km/h
San Juan
Algo nublado
17
17º - 17º
50%
2.78 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Alberto Fernández extendió el aislamiento estricto en 8 provincias que concentran el 55% de los casos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que «estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios» de coronavirus y «el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades».

En ese sentido, remarcó que decidió «concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios», dijo al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

«Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias» con más casos, afirmó Fernández, al referirse a Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

Por otro lado, Presidencia informó que a partir del próximo lunes ocho provincias con el nivel de casos de Covid-19 controlado pasarán a la etapa de «distanciamiento social». Se trata de los distritos de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

«No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades», remarcó el jefe de Estado y agregó: «No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En ese sentido, señaló que «vamos a seguir 14 días más como estamos hoy» en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus y reiteró que «estamos lejos de haber solucionado el problema» a la vez que avisó: «Para que exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy».

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar