Nacionales

Se demora el inicio de sesión en Diputados para las 15

Los bloques intentan ponerse de acuerdo en torno a la renovación de las sesiones remotas. "La mayoría rechazamos la modalidad presencial porque no hay condición sanitaria alguna", dijo Romina Del Pla del FIT.

Los diferentes bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron hoy en el marco de una reunión de Labor Parlamentaria, postergar para las 15 el inicio de la sesión citada en principio para las 13, debido a la controversia que se generó entre el oficialismo y Juntos por el Cambio respecto a la modalidad del plenario.

En el encuentro, que se realiza en el salón Delia Parodi de la cámara baja, los jefes de bloques, junto al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, buscan llegar a un acuerdo sobre la modalidad en que se realizará la sesión, luego de que el interbloque Juntos por el Cambio ratificara su voluntad de realizar el debate de manera presencial, ante el vencimiento del protocolo de trabajo remoto.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio reiteraron que los integrantes de ese interbloque estarán presentes en la sesión y así lo expresaron en las redes sociales y también en la reunión de Labor Parlamentaria, que comenzó cerca de las 11,30 y continuaba a las 13,30.

Romina Del Pla del FIT, indicó que «la mayoría de los bloques rechazamos la modalidad presencial porque no hay condición sanitaria alguna».

En la sesión de esta tarde, solicitada por el oficialismo y algunos bloques opositores, excepto Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados tratará una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo y otro de aumento de penas por pesca ilegal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp