Locales

Entregaron viviendas en 9 de Julio

La adjudicación pertenece al barrio Nuestra Señora del Rosario. El monto total de la obra superó los 28 millones de pesos. Las mismas fueron construidas con fondos provinciales.

El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, entregó las llaves del Barrio Nuestra Señora del Rosario, en el departamento de 9 de Julio. Debido a la situación sanitaria actual, la entrega se realizó con estricto protocolo.

Encabezó la adjudicación, el gobernador de la provincia Sergio Uñac; quién estuvo acompañado de el director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés; el intendente de 9 de Julio; Gustavo Núñez, el diputado Miguel Núñez y concejales departamentales.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Además, se acondicionó el barrio con calles con calzada enripiada, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas y alumbrado público.

Al respecto, el gobernador destacó que «estas 22 viviendas se van a sumar otras 90 más en el mes de octubre, obra pública que genera trabajo en la construcción pero también soluciones para las familias, en este caso, del departamento 9 de Julio».

Por su parte, el titular del IPV, Yornet, puso en valor que el complejo habitacional fue entregado con las obras de saneamiento necesarias, «estas viviendas estaban listas hace un tiempo, pero estábamos esperando que se cumplieran los trabajos de cloacas y agua, como ya culminaron, hoy podemos estar haciendo esta octava entrega de casas durante la pandemia”.

El intendente Núñez a su vez, agradeció al gobierno provincial por cumplir el sueño de la vivienda propia a las familias nuevejulinas, «creo que esa es la manera en la que tenemos que trabajar para lograr estos beneficios para todos los vecinos del departamento”, definió.

Cronograma de entregas

Continuando con la adjudicación de viviendas en la provincia de San Juan, desde el IPV anticiparon que el próximo 30 de septiembre se concretará una nueva entrega en Rawson, mediante el barrio Luz y Fuerza. Se hará lo propio el 7 de octubre, nuevamente en 9 de Julio, con otras 90 casas del Barrio Sendero del Oeste.

En ese marco, el Instituto Provincial de la Vivienda trabaja en la próxima relocalización de dos asentamientos de Zonda.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar