Nacionales

Paritarias: Camioneros acordó una suba del 30% y un bono a fin de año

El acuerdo logrado en las discusiones paritarias se pagará en cuatro tramos e incluye una cláusula de revisión en febrero de 2021.

La Federación Nacional de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano acordaron en paritarias un aumento salarial de 30% anual, un bono de fin de año y una revisión en febrero del 2021. La recomposición salarial no acumulativa y escalonada se realizará en cuatro tramos: un 8% este mes, un 7% en octubre, otro 8% en febrero y el 7% restante en abril de 2021, porcentajes que se aplicarán sobre los salarios vigentes al 30 de junio último.

«Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas», dijo Pablo Moyano luego de la firma ayer por la tarde.

Del encuentro realizado en las oficinas de la Federación de Camioneros, participaron el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el secretario gremial, Pedro Mariani y representantes de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC.

La paritaria incluyó además un bono de fin de año por un monto a definir próximo a las fiestas y una cláusula de revisión a ejecutarse en febrero de 2021, que según estimaron los sindicalistas, será para “nivelar el desfasaje que pueda existir a nivel económico”, producto de la pandemia y la crisis económica.

En diálogo con El Destape Radio Pablo Moyano destacó este miércoles el acuerdo alcanzado y recordó que la paritaria del sector «estaba vencida desde junio último y era necesario revisarla porque somos actividad esencial».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp