San Juan

Walberto Allende impulsa el Régimen Promocional en la Ley de Moratoria

Se espera que sea aprobado esta semana en el Congreso.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Diputado Nacional Walberto Allende informó respecto a la incorporación en el proyecto de Moratoria del artículo que habla específicamente sobre la introducción de Regímenes Promocionales en esta ley. «El viernes mirando el proyecto de Moratoria vimos que este regímen no estaba. A la provincia le interesa de sobre manera porque con esta ley buscamos recuperar alrededor de 13.000 hectáreas para la producción» dijo.   

Allende comentó que inmediatamente después de hablarlo con el Gobernador Sergio Uñac lo planteó con Máximo Kirchner y también con los primeros mandatarios de la provincias que están en la misma situación que San Juan, es decir, Catamarca, La Rioja y San Luis. «Los gobernadores coincidieron en la necesidad de incorporar este artículo para recuperar estas hectáreas con sus emprendimientos y proyectos que hoy están frenados». 

Hay una decisión fuerte del gobernador de San Juan para trabajar junto a la Nación en este proyecto que brindará muchísimas fuentes laborales. Ahora debemos trabajar también con los intendentes de los departamentos que tienen estos emprendimientos parados sumando a Diputados y Senadores. El proyecto ya fue aprobado por Comisión, el viernes se tratará sobre tablas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp