Deportes

Vuelven los gimnasios: las cuotas van de $1000 a $1800

Así lo destacó el presidente de la Cámara de Gimnasios, Piletas y Afines, Miguel Rodríguez. La cuota varía según la zona.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Cámara de Gimnasios, Piletas y Afines y propietario de Inside Life, Miguel Rodríguez, informó que debido al parate de la actividad y la reducción de personas en los espacios físicos de los gimnasios, las cuotas se han aumentado para mantener la actividad. 

«No ha habido un porcentaje a ciencia cierta, pero si se establecieron precios mínimos por zona. Estamos hablando de en Capital $1.800, $1.300 Santa Lucía, $1.200 Rawson y $1.000 zonas alejadas. En mi caso, el aumento no llegó a un 30%, pero hay casos en zonas alejadas que tenían una cuota de $450 y elevarlo a $1.000 se considera una suba importante», resaltó Rodríguez. 

Por otro lado, aclaró cómo es el protocolo vigente para asistir a los gimnasios para hacer actividad física. Según informó Rodríguez, el protocolo que consiste en tener el permiso de la plataforma del Gobierno, que es el mismo que se saca para correr o hacer ciclismo. Se saca el permiso para asistir al gimnasio habilitado. Luego se debe asistir al gimnasio para elegir el horario en el cual se va a entrenar. Si en algún momento hubiese infectado, se conoce el gimnasio, el horario y con quien compartió el lugar. Las entradas estarán con desinfección de pies, alcohol en gel o liquido en manos, cada uno debe ingresar con su barbijo y respetar las zonas de entrenamientos están limitadas. La actividad es de 45 minutos por 15 minutos para desalojar la sala para hacer la desinfección. Se exige el ingreso con barbijo, y en la actividad, si es necesario, se puede quitar el barbijo.

Realizando un balance de la situación, afirmó que de cerca de 300 gimnasios, solo 50 han sido habilitados para retornar a la actividad y cerca de 10 se han visto afectado por el cierre durante la pandemia y han tenido que bajar la persiana. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp