Información General

Los Rolling Stones amenazan a Trump por usar sus canciones sin autorización

El mandatario estadounidense utiliza la canción “You Can’t Always Get What You Want" en los cierres de su campaña electoral y los abogados de la banda lo advirtieron con iniciar acciones legales.

Pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo, Donald Trump continuó utilizando las canciones de Los Rollings Stones sin su autorización para la campaña electoral y el grupo le advirtió que si vuelve a hacerlo iniciará acciones legales contra el mandatario.

El BMI (organización de derechos musicales) ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias. Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”, informaron los abogados de la banda.

En 2016, sucedió lo mismo cuando Trump utilizó la canción “You Can’t Always Get What You Want» para motivar a sus seguidores más conservadores. Este mes, volvió a sonar la misma canción en en Tulsa, Oklahoma, donde Trump la usó en el cierre de la campaña electoral que llevó a cabo en un recinto cerrado, criticado porque dejaría un nuevo brote de coronavirus.

“Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses y al sentido común”. Otro de los perjudicados fue el fallecido, Tom Petty, y su equipo de legales respondió: “Tom Petty nunca habría querido que una canción suya se utilizara en una campaña de odio. A él le gustaba unir a la gente. Tanto Tom como su familia se plantan con firmeza contra el racismo y la discriminación de cualquier clase”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp