
La desocupación subió al 10,4% en el primer trimestre
Lo indicó el organismo en la tarde de este martes. La cifra no reflejaría el impacto del parate por el coronavirus, que fue posterior. El PBI cayó 5,4% en el mismo período.
La tasa de desocupación registró una leve suba en el primer trimestre del año, cuando fue del 10,4%, con relación al mismo período del 2019, informó este martes a la tarde el INDEC.
El impacto de la pandemia sobre el empleo aún no se habría reflejado en esta estadística, ya que la cuarentena fue impuesta sobre el final del período, el 20 de marzo último.
En el mismo período del 2019 la tasa de desempleo había arrojado 10,1%.
En cambio, ese indicador clave sí creció con relación al último trimestre del año anterior, cuando había arrojado 8,9%.
«Estas tasas no presentaron variaciones estadísticamente significativas», explicó el organismo en un comunicado.
#DatoINDEC
La tasa de desocupación alcanzó el 10,4% en el 1° trimestre de 2020. La presión sobre el mercado de trabajo aumentó de 33,9% a 34,9% con respecto al mismo período de 2019 https://t.co/h7Vvuf5TsZ pic.twitter.com/9HjTmGym39— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 23, 2020