Nacionales

El Presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y representantes de la CGT a Olivos

En medio de las negociaciones por la deuda y debates sobre próxima fase de la cuarentena, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con referentes de diversos sectores.

El presidente Alberto Fernández mantendrá a las 17 horas de este lunes una audiencia en la residencia de Olivos acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los principales representantes de los empresarios y de los trabajadores, la CGT, que respaldan el proceso de negociación de la deuda pública formulado por el Estado argentino.

A la espera de la «respuesta de los bonistas a la oferta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado argentino», estarán presentes en la reunión que encabezará el Jefe de Estado los representantes de estos sectores para respaldar el proceso que lleva adelante el gobierno nacional de renegociación de la deuda externa.

Entre ellos, estarán presentes los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

De esta manera, se sumarán estos respaldos a los expresados hoy por todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, con excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá, al proceso de reestructuración de la deuda encarado por el Gobierno.

Así lo hicieron a través de una solicitada publicada hoy, de cara al vencimiento del plazo para que los bonistas acepten o rechacen la oferta, previsto para el viernes.

En el texto, los mandatarios destacaron la necesidad de «hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp