San Juan

OSP llegó a un acuerdo con los prestadores

Se acordó una ayuda financiera para los prestadores que no están brindando servicios por la cuarentena.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el interventor de la Obra Social Provincia, Daniel Gimeno, aclaró que se ha acordado con los prestadores un acuerdo económico para ayudarlos, debido a que no están prestando sus servicios en el marco del aislamiento social obligatorio. 

«Se ha calculado un promedio de los últimos meses, y se les ha asegurado en cierta forma un pago mínimo. El promedio se ha calculado sobre meses de baja para las prestaciones médicas. Cuando todo esto vuelva a la normalidad y se active la demanda contenida, vamos a medir bien las prestaciones y los médicos podrán devolvernos con prestaciones esta ayuda financiera que se les va a brindar ahora. La Obra Social Provincial en el caso de los médicos se paga por prestación», detalló Gimeno. 

Además se ha dialogado con el Círculo y el Colegio de Odontólogos de la provincia, quienes pueden atender emergencias establecidas en protocolo. En estos casos, se aclara que el afiliado no deberá abonar ningún pago extra. «La semana pasada nos hemos sentado con el Círculo y el Colegio de Odontólogos y hemos logrado un acuerdo. El afiliado no deberá pagar ningún sobrecosto en la atención odontológica, aplicando el protocolo de bioseguridad. Hemos logrado compartir cargas, para que puedan atender. Es importante que el afiliado sepa que los odontólogos solo realizan prestaciones de urgencias que están aclaradas», finalizó Daniel Gimeno. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp