Nacionales

María Fernanda Raverta reemplazó a Vanoli en la Anses

La nueva titular de la Admnistración Nacional de la Seguridad Social se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández puso este jueves al frente de la Anses a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario recibió en la Residencia de Olivos a la nueva titular de la Admnistración Nacional de la Seguridad Social, quien es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.

Con una amplia trayectoria en trabajo social, acumuló experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de: Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires; Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, también ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

El nombramiento se da luego de que el miércoles por la noche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidiera la renuncia a Hernán Vanoli. Según trascendió, el motivo en parte es su responsabilidad en el «viernes negro», en el que todos los jubilados salieron a cobrar a los bancos durante el aislamiento obligatorio.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar