San Juan

La semana que viene podría volver la actividad industrial

Si bien desde esta semana es una de las actividades exceptuadas, están aplicando los protocolos en cada industria. La próxima semana comenzaría la actividad en un 80%.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Unión Industrial San Juan, Hugo Goransky, confirmó que están en el proceso de habilitación de las industrias, aplicando los protocolos de seguridad.

«Desde ayer se están presentado los protocolos de seguridad y el periodo de habilitación del Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud Pública. Esto demorará algunos días, pero está el compromiso de habilitar estos trámites. Lo importante es el protocolo de seguridad. Un 80% de las industrias comenzarían con la actividad sobre el fin de semana. Por los protocolos de seguridad, habrá un distanciamiento determinado y determinados turnos, según la industria. A esto se suma que no hay un consumo de parte de nuestros clientes para estar en un proceso pleno de producción. Esto es un gran alivio para el sector industrial, pero será paulatino», confirmó Goransky. 

Por otro lado comentó que uno de los problemas que han detectado es el insumo, ya que han notado temor en los proveedores de perder y están reteniendo los productos. 

Entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia se ha previsto un corredor de tránsito entre los grandes centros de consumo y nuestra provincia, para evitar cualquier tipo de contagio, pero promover el comercio. 

Para finalizar destacó «estamos trabajando mucho con el Gobierno para ver problemáticas y ver cómo se puede solucionar. No son problemáticas de hoy, sino del día después. Si venimos golpeados de antes, con un 50% de capacidad ociosa, hoy estamos en un 70% y tomamos créditos para pagar sueldos. Tenemos que pensar cómo ser competitivos y hacerle frente a las deudas ante esta situación crítica». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp