Nacionales

Anses suspendió el cobro de créditos a jubilados y pensionados

El organismo suspendió hasta el 30 de junio próximo el cobro de créditos tomados por jubilados y pensionados, anunció hoy, Alejandro Vanoli.

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli indicó que se trata de un «ahorro promedio mensual de $3.000» para aquellos que cobran jubilaciones. «Durante junio, como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses», destacó en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que «la jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020, mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%».»El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios», afirmó.

Según señaló el organismo, la suspensión del pago de créditos alcanzará a unas 5,6 millones de personas y el esfuerzo del Estado nacional y Anses llegará a $8.000 millones en junio. El organismo recordó también que este martes comenzó el pago a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia anotados entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.

La iniciativa llegará a casi un millón de personas e implicará una inversión de $9.765 millones. El cronograma está basado en el número de finalización del DNI, con lo que este miércoles cobrarán los que terminen en 1 y concluirá el 5 de mayo con el número 9. En tanto, el 6 de mayo empezarán a cobrar los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.

Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo en la página web, también por número de DNI. A partir de este miércoles, se abre el plazo para actualizar los datos de los solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp