San Juan

La causa Tellechea podía ser elevada a juicio

Así lo confirmó el abogado de la familia de Raúl Tellechea, Conrado Suárez Jofre.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el abogado representante de la familia de Raúl Tellechea y a cargo de la querella, Conrado Suárez Jofré afirmó que la Cámara Federal confirmó el procesamiento de los involucrados en la desaparición del sanjuanino. 

«Todos los procesados están procesados en el delito de desaparición forzada, que tiene distintos momentos y para su participación no exige estar presente estar en todos los momentos, y uno de ellos es el ocultamiento de la suerte corrida por la víctima, es decir, impedir que la información llegue a conocimiento de los interesados. En este segundo segmento es donde están involucrados todos los procesados», destacó Suárez Jofré. 

Por otro lado destacó que la Ley Procesal Penal no detiene la elevación de la causa a juicio estando los recursos extraordinarios pendientes. «En este momento estamos delante de una doble apreciación de parte de dos tribunales, coincidentes sobre un mismo hecho y el significado de las pruebas. Eso implica la posibilidad de elevar la causa a juicio. Si bien nosotros coincidimos en la necesidad de producir pruebas pendientes, coincidimos que con este número de procesados puede elevarse la causa a juicio» finalizó el abogado de la familia Tellechea. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp