InternacionalesNacionales

El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió por coronavirus en Madrid

Peralta residía en España desde 1996. En 1985 había formado el Grupo de Improvisación Tercer Mundo, que editó su primer LP, Un hilo de luz.

El saxofonista argentino Marcelo Peralta, de 59 años, murió este martes a causa del coronavirus en la ciudad española de Madrid, luego de permanecer internado por una supuesta neumonía.

Peralta había ingresado al centro de salud el jueves último, en el día de su cumpleaños, y luego los profesionales detectaron que estaba infectado con el Covid-19.

El guitarrista argentino Guillermo Bazzola fue el encargado de anunciar el fallecimiento: «Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró», publicó en su cuenta de la red social Facebook.

Y añadió: «Marcelo fue uno de mis amigos más cercanos y más añejos. Nos conocimos en 1982 y sólo estuvimos ‘distanciados’ durante esos años en los que él estaba en Madrid y yo todavía en Buenos Aires. El resto fue música, alegría y diversión y así lo recordaré siempre».

«Fue todo muy repentino y sé que esto es muy difícil de asimilar y de tolerar. Estoy destrozado, pero me siento obligado a transmitir la noticia y también a pedir a todos que extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo en Madrid y en muchas otras partes del mundo», cerró Bazzola.

Además, integró el cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de L.R.A. Radio Nacional.

Ya en Madrid, formó el Marcelo Peralta Quartet, con el que actuó en diferentes países de Europa, y en 2005 grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martinez y Chris Kase.

En la actualidad era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar