Nacionales

Bancos no cobrarán comisiones por usar cajeros automáticos

El Banco Central suspendió los cargos por extracciones de las entidades financieras. Buscan que las personas "circulen lo mínimo indispensable por el aislamiento social". Será hasta el 30 de junio.

El Banco Central decidió este jueves que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos del país, ni habrá límite para extracción.

La disposición regirá hasta el 30 de junio próximo inclusive para que las personas «circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social» dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Además, no habrá límites de importe, salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas, ni de cantidad de extracciones.

«Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación», aclaró el Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp