San Juan

Exclusivo: este es el listado de jueces sanjuaninos que renuncian a sus cargos.

El proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos comenzará a ser tratado este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, en un plenario de comisiones.

Las comisiones de Presupuesto (a cargo del kirchnerista Carlos Heller) y de Previsión (encabezada por el también oficialista Marcelo Casareto) escucharán las opiniones de los diferentes invitados y luego se abocarán al debate entre los diputados.

Los legisladores convocaron para que expongan sobre la iniciativa a representantes de la Asociación de Magistrados, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun), la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APSEN).

Está previsto que también se manifiesten sobre el proyecto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

A raíz de este proyecto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, dijo que «entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley», y afirmó que se trata de magistrados que «ya tienen la jubilación concedida por cumplir con los requisitos de edad (60 años) y aportes (más de 30 años)».

En la provincia de San Juan desde Radio Estación Claridad en exclusivo, se confirman los nombres de los magistrados locales que renunciarán a partir de este proyecto. Los jueces son: Dr Miguel Galvez, juez federal, y los jueces provinciales: Vega, Kerman, Peluc, Alferillo, Recio, Riveros, Benito Ortíz y el fiscal Mallea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp