Nacionales

De Vido enfrenta al Presidente por la nueva polémica: Presos Políticos

A través de su cuenta en Twitter el ex ministro de Planificación Federal le envió una serie de mensajes al mandatario.

Julio De Vido, quien actualmente cumple prisión domiciliaria, respondió a las declaraciones de Alberto Fernández en torno a los «presos politicos».

“Me molesta que digan que tengo presos políticos, porque no los tengo”, había expresado el Presidente horas antes en una extensa entrevista que concedió a Radio Continental.

Momentos después, a través de su cuenta en Twitter el ex ministro de Planificación Federal le respondió al mandatario.

“Lamento molestar al  presidente con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, creo que está nombrado por decreto”, escribió en la red social. Además, sugirió al Presidente que le diga a «su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que guarde prudente y respetuoso silencio ante la persecución política brutal a la que fuimos sometidos», en una serie de tuits, en los que también cuestionó a diferentes funcionarios y dirigentes, y pidió «respeto» a «Cristina y a todos los perseguidos y presos políticos».

 
En la entrevista Alberto Fernández había pedido «prudencia» en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos en causas por presuntos hechos de corrupción y afirmó que, en la Argentina, no hay «nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo», condición necesaria, indicó, para definir a un «preso político».
 
 

«El tema semántico no es menor porque el preso político técnicamente es el que está a disposición del Poder Ejecutivo; es el preso sin causa. Yo no tengo a ningún preso político y, obviamente, me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo», aseveró el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp