San Juan

Liberaron un desagüe que por años estuvo tapado en la feria de Capital

El nuevo director de la Feria de Abasto de la Ciudad dispuso tareas de limpieza semanales.

Antes de comenzar a ejecutar el nuevo proyecto ordenado por el intendente Emilio Baistrocchi y que modificará por completo las 4 hectáreas que comprenden a la Feria de Abasto de la Capital, se concretan tareas de limpieza y mantenimiento. 

El plan de trabajo comenzó ni bien asumió Alejandro Barbano a cargo del principal mercado de frutas y verduras de la Capital. «Nos encontramos el principal desagüe de la feria tapado con la tierra de la papa, verduras y frutas desechadas entre otros residuos» dijo Barbano a Estación Claridad. Las tareas en este sentido se intensificaron debido a la proximidad de las lluvias de verano con el objetivo de evitar que el mercado se inunde. 

Es que sobre el desagüe pluvial en cuestión había un puestero a quien se le tuvo que pedir que desplazara cajones y demás estructuras para vender sus productos. Ese conducto va directo al sistema de acequias que da a calle Patricias Sanjuaninas. «Durante al menos 3 años el agua no corría por esas acequias» dijo Barbano. 

Para destapar el ducto utilizaron la misma presión de agua que proporcionó un camión cisterna y ello permitió el arrastre de los residuos hasta calle Patricias Sanjuaninas donde finalmente se recolectaron los residuos que taponaban. 

En el marco de las tareas exigidas por Baistrocchi, el director de la Feria de Abasto capitalina ordena una limpieza exhaustiva  cada miércoles. Aún así a días de haber cumplido con la limpieza de este miércoles, las acequias rápidamente presentaron residuos de todo tipo como latas de cerveza, botellas plásticas, papeles y cartones entre otros.

Uno de los datos más destacados de la primera limpieza fue la partida de un camión completo de maderas en desuso. Tablitas, cajones de madera balza y listones de álamo eran arrojados al techo de la feria por los mismos puesteros que en invierno las recuperaban para quemarlas en tachos de 200 litros y calentarse frente a las bajas temperaturas de la época invernal.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp