La Unión Sanjuanina de Rugby, repudió el crimen del joven de 19 años e invito a reflexionar
Desde la entidad afirmaron que “lo que sucedió sin ninguna duda no es el rugby, pero somos conscientes de nuestro rol en la sociedad”.
Luego del crimen de Fernández Baéz Sosa, el joven de 19 años que fue golpeado hasta la muerte por un grupo rugbiers, quedó bajo la lupa una vez el ejercicio de este deporte. En ese contexto, las autoridades de la Unión Sanjuanina de Rugby emitieron un comunicado para referirse al caso.
Para continuar, afirma que: “Lo que sucedió el sábado por la noche en Villa Gesell sin ninguna duda no es el ‘Rugby’, y muy lejos está de serlo, pero somos conscientes de nuestro rol en la sociedad y la importancia que tenemos en la formación de nuestros jóvenes, por esto y ante este trágico hecho, el Consejo Directivo de la USR se encuentra trabajando en la implementación de herramientas de prevención y concientización sobre todo tipo de violencia (…). Estamos a total disposición de los Clubes de nuestra provincia”.
Para finalizar, pidieron justicia: “Solicitamos que este grave hecho sea esclarecido totalmente y que la justicia aplique las penas correspondientes a este grupo que inhumanamente acabó con la vida Fernando”.