San Juan

EXCLUSIVO: un papel con un número telefónico desencadenó el forcejeó fatal entre el policía y su novia

La familia de la joven afirma que hubo femicidio. La defensa del policía insiste en que fue un accidente por evitar un suicidio. El dermotest habría determinado igual cantidad de rastros de pólvora tanto en el policía como en la mujer.

Aparentaban una relación de novios sin traspiés a la vista aunque puertas adentro las discusiones se habían convertido en moneda diaria. La familia de Celeste Luna (21) no quería que la chica se fuese a vivir con Matías Mallea (24). Y así lo dejó saber el padre de Celeste porque “era un chico que no me convencía” dijo a diario Estación Claridad quien afirmó con cierta angustia y arrepentimiento que, antes que se fueran a vivir juntos “lo convoqué a Matías para que cuidara de mi hija”. Lo cierto es que los primeros meses de convivencia no tuvieron inconveniente alguno hasta que el día del desenlace fatal que tuvo esa relación.

La información exclusiva a la que accedió diario Estación Claridad que Celeste tenía sospechas por alguna infidelidad en la que estuviera incurriendo su novio. Tan es así que la chica detectó un papel con la anotación de un número de telefonía celular sobre el que el Mallea no supo dar explicaciones. Esa circunstancia fue suficiente para desencadenar una discusión que iba a terminar de la peor manera.

Los pesquisas del caso hablan de golpes en el cuerpo de Celeste pero alejan la posibilidad que hayan sido producto de agresiones directas de Matías a Celeste. Por el contrario fueron los intentos en vano de Mallea por despojarla de una pistola 9 mm. Se trataba del arma reglamentaria del policía que por el resultado de la discusión, el arma tenía bala en recámara, estaba sin seguro y lista para el disparo. El estado del arma del funcionario policial en el momento de los sucesos fatales son suficientes para su exoneración. De todas maneras en la oficina de Control de Gestión instruyen el sumario administrativo por la incompetencia del policía. 

En principio la hipótesis era que Mallea había propinado un disparo directo a su novia pero gradualmente las pericias indican que la previa a ese final fatal está conformado por otras acciones. Y esas son justamente las que terminarán por develar que no es un caso más de femicidio.

Es que la falta de explicaciones del policía por esa anotación, generó la peor de las decisiones en Celeste. Los pesquisas hablan de un intento de suicidio por parte de la joven. Y en ese intento por quitarle el arma a su novia, quien no dejaba de apuntarse a la cabeza, no solo derivaron en lesiones sino que al momento de efectuarse el disparo ambos estaban en contacto con el arma de fuego.

Otro de los datos exclusivos a los que accedió este diario hablan del dermotest. Según fuentes calificadas del caso existen en cantidad casi igual rastros de pólvora tanto en la mano de Mallea como en la mano de Celeste. 

La prueba bajo este término da cuenta del procedimiento tendiente a determinar la presencia de indicios que evidencien la utilización de un arma de fuego por parte de un individuo determinado, es decir que tiende a comprobar la existencia de restos de productos del disparo en la mano de quien o en este caso, de quienes sostuvieron el arma al instante de la detonación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp