Nacionales

Evo se sumó a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo

El ex Presidente asistió a la tradicional protesta que encabeza Hebe de Bonafini. La agrupación denunció “los crímenes y el lawfare en Bolivia" ante la Corte Interamericana de DD.HH.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales participó este jueves a la tarde en la Plaza de Mayo de la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

El ex Mandatario del vecino país, quien se encuentra asilado en Buenos Aires tras una estadía en México, había sido invitado por la organización de derechos humanos a asistir a la actividad.

«Te esperamos para marchar y ser parte de la historia que no se detiene», sostuvo la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, al invitar a Morales a participar de la ronda de este jueves, la número 2.176.

«Evo participó ayer de un chocolate para niños junto a integrantes de la comunidad boliviana, en un acto que se desarrolló en el campo de deportes del Colegio Nacional Buenos Aires», dijeron voceros de las Madres a Télam.

En tanto, recordaron que la semana pasada las Madres denunciaron «los crímenes y el lawfare en Bolivia ante la Corte Interamericana de DD.HH.», y «exigieron que se detenga la persecución judicial a los líderes populares Evo Morales, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva; la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa».

En tanto, en las últimas horas, Morales agradeció en Twitter al Grupo de Puebla «por la declaración donde se pide el cese de la violencia y el respeto a la dignidad y los derechos humanos en Bolivia».

En el texto, subrayó también que «organismos internacionales, gobiernos y personalidades, condenan la persecución del gobierno de facto de (Jeanine) Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba