San Juan

Con pericias podrán determinar si Celeste del Valle Luna se disparó o si fue su pareja

El domingo se conoció el fallecimiento de Celeste del Valle Luna, de Rawson, quien habría "manipulado", el arma reglamentaria de su pareja y se habría disparado. Las investigaciones buscan determinar si esta versión es correcta o si fue su pareja quien le disparó.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el jefe dela División Delitos Complejos de la Policía de San Juan, comisario Ángel González, confirmó que se están realizando las pericias necesarias para poder determinar si Celeste Del Valle Luna si disparó a ella misma mientas manipulaba el arma de su pareja, o si fue Matías Mallea quien efectuó el disparo que le quitó la vida. 

Según detalló, Mallea es el dueño del arma reglamentaria y según las primeras investigaciones, el arma se habría disparado de manera accidental, pero se busca establecer eso mediante las pericias que se están realizando, cuyo resultado podría estar esta semana. 

«Estamos en la etapa investiga compleja, no podemos adelantar hipótesis. El muchacho está en estado de shock traumático, con apoyo psicológico. Lo que si está claro, es que a simple vista, según declaraciones de personas allegadas a la pareja, no había problemas conyugal en estos tres meses de convivencia que llevaban. Como así también no hay registro de algún tipo de exposición por violencia de género», destacó el comisario González. 

«Con la pericia no podremos establecer si estuvo o no con bala en boca, pero si podremos conocer quien disparó el arma. Lo que si queda claro es que no se puede hablar de femicidio. La investigación esta bajo la órbita del juzgado. La autopsia esta realizada y está a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. En primera instancia, la joven no habría recibido otros golpes. Tomada la medida judicial el funcionario policial esta detenido e intervino la Oficina de Control y Gestión para llevar a cabo las primera medidas administrativas. Esta suspendido de sus funciones hasta que se resuelva el caso judicialmente», finalizó el jefe de la División Delitos Complejos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp